Los productores caficultores de la Ruta del Café Mirandino prevén que este año, el Estado Miranda llegue a las más de 1.500 hectáreas cultivadas de Café mirandino, gracias al apoyo recibido de la Gobernación de Miranda.

Miguel A. Marín, Secretario de Agroalimentación del Estado Miranda, explicó que la Ruta del Café Mirandino viene fortaleciéndose, y en este año han trabajado para indicar la ubicación geográfica protegida del Café en Miranda. Además, señaló que se han desarrollado diversos talleres y diplomados para fomentar la producción caficultora en la región.

Pietro Carbene, Especialista en Café y Fundador de la Academia del Café, destacó que «ha sido un extraordinario trabajo el que se ha presentado, para poder detectar las características específicas que tiene el rubro de Café en Miranda».

Por su parte, Eduardo Aristigueta, caficultor y ganador de la 1era. Taza de Oro, explicó que gracias al apoyo del Gobierno Regional trabajan para elaborar la identidad geográfica protegida del Café Mirandino, con el objetivo de proyectar al Café Mirandino a nivel mundial.

En este sentido, el caficultor mirandino Luis Paredes agradeció las políticas del ejecutivo regional para entregar el certificado de Café con Especialidad y valorar este rubro como uno de los mejores de Venezuela.

Los caficultores mirandinos destacan el crecimiento y fortalecimiento de la producción de Café Mirandino, así como aplauden los esfuerzos del Gobierno Nacional para posicionar este producto a nivel nacional e internacional.