La Organización Mundial de la Salud, aceptó el antiviral venezolano Carvativir, como un medicamento de uso oral eficaz para luchar contra el Covid-19.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, a través de sus redes sociales.

«Con mucha satisfacción, informamos que según unos estudios realizados por laboratorios autorizados por la OMS, el antiviral venezolano pasó todas las pruebas requeridas, para ser reconocido como un medicamento en el ámbito nacional e internacional«, escribió la Ministra.

El Carvativir, fue creado por el investigador venezolano Raúl Ojeda, y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual se ocupó de resguardarlo.

La distribución del medicamento, fue autorizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tal y como lo expresó la responsable de la cartera de Comercio Nacional, una vez más Venezuela da ejemplo, con el establecimiento de un sistema de propiedad intelectual con principios humanistas, que aportan estratégicamente al desarrollo de la patria.